Los Pixel adquiridos por Verizon demorarán en recibir nuevo software

Desde el martes pasado, tras la presentación de los nuevos Pixel y Pixel XL, no hemos parado de recibir diversidad de noticias y detalles sobre estos móviles.

Ello abarca desde lo referente a su (supuesta) excelente cámara fotográfica, los precios de cada modelo y variante en base a tamaño y/o capacidad, la total compatibilidad de cualquiera de éstos con las redes de Chile, el soporte 24/7; hasta su paso por Geekbench 4.

Otro punto clave es el llegar a contar con Android 7.1 antes que cualquier otro terminal, y poseer funciones exclusivas. No obstante, parece ser que para recibir ésta actualización del sistema operativo, como otras futuras, las cosas estarán algo complicadas para ciertos modelos.

pixel-google

Según hemos conocido el día de hoy, aquellos Pixel adquiridos por medio de Verizon en Estados Unidos deberán de contar con la aprobación de dicha operadora para recibir el update de su sistema operativo. Explicado de otra forma, si compras un smartphone de lo nuevo de Google a través de una operadora, ya no tendrás esa ventaja de recibir actualizaciones de software de forma directa e inmediata.

Desde Google quisieron prevenir dolores de cabeza hacia su público sobre esta decisión y declararon que estas demoras serán de tan solamente unas pocas semanas.

Pero, por si todo esto te pareciera poco, aquellos mismos teléfonos comercializados a través de Verizon contará con aplicaciones propias de la operadora. Es decir, el bloatware dirá presente en productos Made by Google, algo de lo cual no sucedía en la línea Nexus.

No obstante, desde la empresa de Mountain View aclararon que para las actualizaciones de los parches de seguridad sí recibirás el update de forma rápida y directa por parte de la misma Google, hayas adquirido tu terminal tanto de forma liberada como por medio de un operador. Por lo menos en lo referente a seguridad podremos estar tranquilos en recibir novedades al instante.

google-pixel-phone-100416-1060

Por último, te recuerdo que esto abarca a aquellos móviles Pixel comprados bajo una operadora. Por el momento se limita sólo a los equipos de Verizon en Estados Unidos, ya que tienen un contrato de exclusividad para comercializar estos smartphones por un tiempo. Pero mucho ojo, este planteamiento podría ser algo a expandirse hacia el resto de los mercados.

Quizás la mejor alternativa sea hacerte con uno de estos nuevos teléfonos a través de la Google Store, o sea, liberados.

Fuente: 9to5Google