Los usuarios del rincón tecnológico de YouTube ya saben que los tests de resistencia más famosos son los que hace JerryRigEverything, y hoy fue el turno de pasar por el canal del Pixel Fold, el último dispositivo de la empresa americana.
Es necesario decir que solo un par de teléfonos han fracasado en su intento por demostrar durabilidad en el canal. Pero como estamos ante un dispositivo que se dobla, entonces esperábamos bastante resistencia para este equipo.
La primera advertencia fue en el test del encendedor, pues la pantalla exterior duró unos 15 segundos cuando se sometió a este aparato, mientras que la pantalla de dentro duró ocho segundos, curiosamente apagando el teléfono en el proceso. Esto no es la norma en smartphones.
Luego, el equipo no prendió durante un minuto entero, y cuando prendió, fue con una advertencia de calor. Pero cuando se aplicó fuerza al equipo del lado contrario a como se dobla, entonces la pantalla quedó inutilizable de manera casi inmediata.
La buena noticia es que la bisagra no fue el problema, pues Google había dicho que este sistema era el más durable de todos. Lo que cedió fueron las pantallas.
De este modo, si quieres un Pixel Fold, quizás es mejor que no veas este video de resistencia.