Crédito de la imagen: zingnews.vn

Pixel 7a: florecen filtraciones acerca de sus especificaciones y hasta ya circulan las primeras imágenes

Varios esperan para mediados de año un futuro Pixel 7a. Sería la continuación a la “tradición” de la misma Google. A mitad de cada ciclo trae un smartphone algo más “reducido”. Este 2023 quizás veamos la renovación durante el Google I/O del 10 de mayo.

Los rumores en torno a dicho dispositivo comenzaron hace rato. Pero ahora dos fuentes nos traen varias cosas.

Por un lado, tenemos una exclusiva del medio vietnamita Zing News. Este nos arroja las primas imágenes reales del teléfono. La foto de portada y las anexadas dentro del post corresponden a la filtración mencionada. Son capturas de gran calidad y nitidez. Luego se encuentra otro filtrador que barajaba algunas especificaciones del Pixel 7a.

Con respecto a las fotos de Zing News, también puede anticiparse algo del hardware. Además, su diseño sería calcado al del actual Pixel 7 (el modelo estándar).

Los bordes logrados en la pantalla estarían algo más gruesos que en el Pixel 7. La cámara frontal iría perforada en la pantalla, en la sección centro-superior.

El hipotético Pixel 7a contaría con slot para una tarjeta nano SIM. Incluso, allí habría un leve recubrimiento de impermeabilización.

La disposición de las teclas físicas aparenta a la “característica” en Google. Es decir, el botón de encendido/apagado iría arriba del de volumen. Ambos se ubicarían en un mismo lateral.

Una de las capturas refleja su acceso fastboot. De ahí se desprenden algunos datos técnicos del equipo. Vendría con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Asimismo, la fuente de esta sección anexa otra información. El dueño del producto filtrado comentó que la pantalla funciona a 90 Hz. Sus dos cámaras posteriores optarían por 12MP cada una.

Más características filtradas del Pixel 7a

Por otro lado, Debayan Roy (@Gadgetsdata) anticipó algunos ítems del gadget. Según él, el Pixel 7a llevaría una pantalla OLED de 6,1 pulgadas a resolución Full HD+. La tasa de refresco se ubicaría en 90 Hz.

Portaría el procesador Tensor G2. Es el mismo chipset usado en los Pixel 7 y 7 Pro. Le acompañarían RAM LPDDR5 y almacenamiento del tipo UFS 3.1. Aquí el sujeto omitió arriesgarse en la capacidad de cada memoria.

No obstante, un punto contradictorio deviene en sus cámaras traseras. En este caso la fuente indica un sensor principal Sony IMX787 de 64MP y un ultra gran angular de 12MP. O sea, la resolución del principal difiere a la comentada antes por Zing News. Esto suele ser común en el mundo de la rumorología. A falta de tener datos certeros y oficiales, a veces las especulaciones varían entre sí.

Debayan Roy agrega dos cosas más. El Pixel 7a ejecutaría Android 13 de fábrica. Por último, dispondría de carga inalámbrica de 5 W.

Fuentes: Zing News (vía 9to5Google) – Debayan Roy [Twitter] -> (vía 91Mobiles)