El último buque insignia de Google acaba de pasar por la evaluación de la gente de DXOMARK. Puede que varias personas tengan las expectativas altas en cuanto a prestaciones fotgráficas para este teléfono. Si ese es tu caso, te alegrará saber que el Pixel 7 Pro se posiciona en el primer puesto del ranking de DXOMARK.
Eso sí, comparte su lugar con el Honor Magic 4 Ultimate. Ambos móviles — el de Honor y el de Google — obtienen una calificación general de 147 puntos en sus cámaras. Pero, dada la situación, pasemos a ver los aspectos en los cuales destaca y en los cuales «flaquea» el smartphone de Google.
Pixel 7 Pro por lo alto
Desde DXOMARK resaltan que el Pixel 7 Pro presenta una experiencia de cámara uniforme en todos los usos y funciones. Sobresale en tomas con amigos y familiares. Destaca en la tonalidades de la piel y los contrastes.
Otorga excelentes capacidades de enfoque automático en fotografía y videos. El zoom genera un buen rendimiento en todas sus instancias. Esto abarca desde un ultra gran angular hasta largo alcance.
La estabilización es otro de sus puntos fuertes, tanto en cámara frontal como posterior. Brinda una profundidad de campo bastante amplia. También juega a su favor una estupenda visualización en videos HDR10. Además, contiene una muy buena reproducción cromática de la pantalla y adaptación del brillo en la mayoría de las condiciones de iluminación.
En la actualidad — al momento de estar redactando este artículo — recordamos que el ranking de DXOMARK lo lideran el Pixel 7 Pro y el Honor Magic 4 Ultimate con 147 puntos en promedio en sus cámaras posteriores. En esa categoría, le siguen el iPhone 14 Pro con 146 puntos, el Huawei P50 Pro con 143 tantos y el iPhone 13 Pro con 141.
No todo lo que brilla es oro
El smartphone perfecto es inexistente. Y con ello queremos decir que el de Google tiene ítems flojos. Algunos de ellos son una subexposición en videos con poca luz tomados con la cámara principal y una pérdida de detalle y ruido de la imagen en zoom de corto alcance.
También se notan rostros desenfocados cuando se utiliza la cámara frontal para corto alcance. Existe ruido para imágenes en condiciones de poca luz. Lo último es su breve duración del aumento de brillo máximo en exteriores. Esto último dificulta la legibilidad y/o visibilidad.
En síntesis, el Pixel 7 Pro demuestra que es innecesario comprarse el móvil más caro para tener la mejor cámara en condiciones generales. Sin embargo, siempre existen riesgos y ello implica la presencia de ítems que podrían mejorarse.
Fuente: DXOMARK