Crédito: pigtou.com

Pixel 5: nuevos renders y especificaciones del próximo móvil de Google se filtran

Hacía rato que no teníamos novedades acerca del próximo móvil estrella que estaría preparando Google. Pero una nueva filtración nos trae renders y especificaciones del que vendría a ser el Pixel 5.

El sitio Pitgou se hizo en exclusiva con toda la información que pasaremos a comentar y mostrarte. Tanto la foto de portada como las anexadas dentro del artículo corresponden a las imágenes de ahora.

¿Estamos ante el Pixel 5?

Crédito: pigtou.com

Lo primero a destacar es que su aspecto difiere — y mucho — del que te dimos a conocer meses atrás. Tanto por delante como por detrás presenta grandes diferencias.

Las dimensiones abarcarían 144,6 x 70,4 x 8 milímetros, aunque el grosor se estiraría hasta los 9,5 mm si tomamos en cuenta la protuberancia del módulo de la cámara de atrás. Según los cálculos de Pitgou, la pantalla contendría 5,78 pulgadas y será del tipo OLED con resolución QHD.

En dicho display colocarán una cámara frontal perforada. Además, los bordes son más reducidos que el Pixel 4. Queda en completa intriga la continuidad de Face Unlock ante esos márgenes diminutos.

Crédito: pigtou.com

En la carcasa posterior visualizamos el módulo con doble cámara y flash LED. Se desconoce el rol/funcionamiento de sus lentes, al igual que la frontal. El lector de huellas dactilares permanecerá en la tapa trasera.

La botonera física se ubicará en el lateral derecho. Allí contaremos con el botón de encendido/apagado en otro color y la tecla de volumen. Sacará provecho de un conector USB tipo C, aunque no apreciamos jack de 3.5 mm para auriculares.

Crédito: pigtou.com

Dentro suyo encontraremos al procesador Qualcomm Snapdragon 765. Si fuera así, a pesar de tener 5G asegurado, supondría una jugada rara el no colocar el chipset más potente a la fecha de la firma norteamericana. Por último, la presentación del teléfono se daría a principios o mediados de octubre.

¿Filtraciones falsas?

Desde el medio PhoneArena se muestran escépticos ante estos rumores. Diversos especialistas en el ámbito tecnológico estipulan que estas filtraciones son demasiado precipitadas. Lo que más se pone en duda es el diseño del equipo, no tanto así su hardware.

De hecho, se intuye que Google está trabajando a la par de Samsung para fabricar un procesador propio de gama alta. Pero como se encuentran atrasados en su desarrollo, este año apostarían por un chipset de gama media-alta para así dar lugar al suyo en 2021.

Claro que las suposiciones de PhoneArena también son rumores. Hasta el momento, lo único certero es que no hay nada certero.

Fuentes: PigtouPhoneArena

Más noticias
Moto E7 Plus de Motorola usaría el procesador Snapdragon 662