Otro problema más para sumar a la larga lista de los Pixel 2 XL en su corto período de vida. Y esta vez el inconveniente es uno similar a lo que sucedió en el Pixel 2 «común», su hermano menor.
Resulta que en Reddit y en el Google Product Forum se registraron más de 100 subprocesos de usuarios quejándose de un molesto sonido de traqueteo que sale desde los altavoces de sus Pixel 2 XL.
De entre todos los comentarios y las experiencias, destaca la de un hombre que declaró lo siguiente:
Estoy en mi tercer Pixel 2 XL. Todos tienen el mismo problema en el que la distorsión y el traqueteo de los altavoces afectan la calidad de conversación de la llamada telefónica.
Es ridículo que Google haya lanzado un producto de calidad tan pobre y que la mayoría de nosotros paguemos el precio completo ahora que están ofreciendo grandes descuentos para capturar nuevos usuarios.
Además, es importante aclarar que este inconveniente se produce en todos los niveles de volumen de los altavoces, es decir, no tiene ningún tipo de relación con esa típica distorsión que a veces suele apreciarse al poner el equipo sonando al máximo.
Por lo pronto, se cree que Google podría solucionar fácilmente este suceso mediante una actualización de software, pero la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto.
Este error garrafal se suma a los ya presentes y comentados tiempo atrás que tienen que ver con la lentitud en el sensor de huellas dactilares tras actualizar estos teléfonos a Android 8.1 Oreo, la falta de respuesta cerca de los bordes en la pantalla y el tinte azul en los displays. Y ojo, porque aquí solamente te indicamos las dificultades presente en el Pixel 2 XL, dejando las del Pixel 2 aparte. No obstante, hay quienes ya se están cansando de todos estos agregados y piensan en realizar una demanda colectiva a las empresas implicadas en la fabricación y construcción de estos móviles.