Piden a Apple desbloquear iPhone 4s del hombre que mató al embajador ruso

Hace unos días atrás fuimos testigos del terrible incidente que ocurrió en Turquía cuando un falso guardia de seguridad asesinó al embajador ruso que asistía a la inauguración de una galería de arte.

Tras este incidente el atacante fue abatido por la policía turca y fue así como dieron con un iPhone 4s que usaba este asesino, y como era de esperarse el equipo se encontraba totalmente bloqueado por los sistemas de seguridad de Apple.

Según lo informado por Mac Reports, las autoridades de Turquía le habrían solicitado a Apple la ayuda necesaria para poder desbloquear este iPhone y así tener mayor información. Sin embargo, la compañía de la manzana mascada se habría negado tajantemente a realizar esta acción.

Tras esta negativa por parte de Apple, autoridades de Rusia anunciaron que mandarán un “equipo técnico especial” a Turquía para intentar desbloquear este iPhone 4s del hombre que mató al embajador ruso.

Este hecho de inmediatamente nos recuerda al caso de San Bernardino en donde se repitió una historia similar, ya que el FBI le solicitó a Apple poder desbloquear el iPhone de un asesino, a lo cual la compañía se negó completamente por miedo a que el método de desbloqueo caiga en manos equivocadas y vulnerar la privacidad de los usuarios.

Finalmente el FBI logró acceder a la información del equipo gracias a la ayuda de “terceras partes” no reveladas hasta el momento. Ahora tocará a esperar a ver si este “equipo técnico especial” que mandará Rusia será capaz o no de desbloquear el iPhone 4s del atacante.

Con información de Mac Reports
Más noticias
Empresa chilena lanza la SoyMomo Tablet Pro 2, una poderosa tablet diseñada especialmente para niños