Puede que más de un fan de la marca se desilusione. O cuanto menos tome esta noticia con un sabor agridulce. Nothing reveló qué procesador portará su Phone (3).
El anuncio lo hizo mediante su cuenta oficial de X. Allí la empresa hace alusión a su smartphone como algo con «todo mejorado». En vez de mencionar dicho terminal de forma explícita, varios lo dan por sentado. Le acompaña un breve video a modo de teaser. La portada de este artículo es una captura de ese video.
Sin embargo, lo que sí es explícito es el chipset en cuestión: Qualcomm Snapdragon 8s Gen 4. En su momento, la compañía anticipó el traer un procesador «insignia Snapdragon». Muchos esperaban el actual Snapdragon 8 Elite, el más potente a la fecha. En otras palabras, lo próximo de Nothing sería un verdadero buque insignia. Peeero, al final la cosa estará algo «reducida», por así decirlo.
Para contextualizar de manera simple y rápida, el Snapdragon 8s Gen 4 es un SoC de gama alta. No obstante, su rendimiento es inferior al Snapdragon 8 Elite. Algunos lo equiparan más bien con el Snapdragon 8 Gen 3 del año pasado. El foco radica en cómo se lo tomará el público a este dato.
¿Y qué más traería este Phone (3)? Según filtraciones previas, vendría con una pantalla de 6,5 pulgadas y batería de 5.000 mAh. Detrás llevaría como mínimo dos sensores: principal «de gran tamaño» y un teleobjetivo tipo periscopio que podría ser de mayor tamaño.
La organización le diría adiós a la interfaz Glyph. Bueno, sustituiría los pocos LED dispersos por una pantalla de matriz de puntos (como en los teléfonos Asus ROG) en lugar de abandonar la característica por completo.
Existiría una variante con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno por USD 799. La firma sumaría otra versión con 16GB + 512GB por USD 899.
Fuente: PhoneArena