¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es una tableta? ¿Es un monitor? Es un «tablón digital». Así cataloga la empresa a su nuevo producto Philips Tableaux (25BDL4050I/00). Se trata de una pantalla ePaper (papel digital) de 25,3 pulgadas.
«Digitaliza la señalización basada en papel o cambia los modelos digitales actuales por pantallas ePaper ultranítidas y fácilmente actualizables», dicen desde Philips. Esa descripción nos da una idea de las posibilidades de este artefacto.
Philips Tableaux mide 602,4 x 357,4 x 37,5 milímetros. Pesa 2,4 kg. Tiene un sistema de montaje en pared de 100 x 100 mm.
Su pantalla abarca 25,3 pulgadas, como ya dijimos. Lleva una resolución de 3200 x 1800 píxeles. La relación de aspecto se ubica en 16:9. Reproduce 60.000 colores. Posee un tiempo de respuesta típico de 36 segundos para actualizar la imagen.
Porta un chipset Rockchip PX30. Le acompañan 2GB de RAM LPDDR3. Se suman 16GB de almacenamiento interno eMMC. Ejecuta una versión readaptada de Android 11.
Una de las ventajas de Tableaux consiste en su bajo consumo energético. Al respecto, Philips señala:
Perfecto para entornos sin acceso directo a alimentación. Los dispositivos Philips Tableaux se pueden colocar y reubicar para mostrar contenido estático en color de la misma forma que los pósteres de papel, lo que solo requiere una conexión de alimentación al cargar contenido nuevo.
En otro sitio web dedicado, la compañía dedica más palabras. Destaca el tratarse de un producto sin alimentación:
Estas revolucionarias pantallas no necesitan alimentación para mostrar el contenido y consumen muy poca energía solo cuando se sustituye el contenido.
Philips Tableaux aporta flexibilidad a la flota de pantallas en todos los sectores, incluidos los entornos retail, cafeterías, restaurantes, bares o QSR, centros de transporte o lugares públicos, o en cualquier espacio con opciones limitadas de suministro eléctrico. No necesita una fuente de alimentación cercana para ofrecer promociones y publicidad, información importante, menús y mucho más.
Tableaux usa conectividad USB tipo A, micro-USB y MicroSD. Además, dispone de Wi-Fi (802.11 b/g/n) de 2,4 y 5 GHz. También hay una salida para toma de auriculares y conexión Ethernet.
Asimismo, Philips pone énfasis en el ahorro de residuos. Tableaux integra una tecnología que colabora con el ambiente al reducir dichos residuos.
La pantalla está disponible en plataformas en línea seleccionadas. Sin embargo, de momento se desconoce su precio.
Fuentes: Gizmochina – Philips [1] – Philips [2]