Surgió como un rumor y ahora es una realidad, a medias quizás. Tecno ha presentado su nuevo concepto de teléfono plegable: Phantom Ultimate G Fold. Este dispositivo triple plegable muestra un diseño que busca proteger la pantalla principal.
El aspecto del Phantom Ultimate G Fold es novedoso. Se pliega hacia adentro para resguardar su gran display. La pantalla principal mide 9,94 pulgadas. Su mecanismo de plegado hacia el interior mantiene el panel seguro. Así se evita cualquier daño o rasguño.

Este concepto integra un sistema de doble bisagra. Una pequeña bisagra forma una gota de agua al plegar la tercera parte derecha. Otra bisagra más grande se pliega sobre esta. Un mecanismo de autobloqueo mantiene el producto cerrado. Lo anterior permite un cierre seguro y sin espacios.
Delgadez extrema

El Phantom Ultimate G Fold es muy delgado. Plegado, el teléfono mide 11,49 milímetros. Desplegado, el grosor se reduce a 3,49 milímetros. Esas dimensiones lo posicionan como el trifold más fino hasta la fecha. Supera a modelos existentes en el mercado.

Tecno ha empleado materiales de alta resistencia. El acero de ultra alta resistencia (2.000 MPa) se usa en la bisagra. La cubierta trasera es de fibra de titán de 0,3 milímetros. Estos materiales contribuyen a su durabilidad.

El dispositivo incorpora una batería de más de 5.000 mAh. Lo anterior es para destacar dado su grosor. También incluye un chipset «de alto rendimiento», aunque la marca omitió precisar cuál. Un sistema de triple cámara se ubica en la parte central trasera. Dichas cámaras entregan diversas posiciones de uso. Es posible usar el teléfono como un trípode para la cámara.
Este concepto demuestra futuras tecnologías. Los detalles específicos de los sensores de la cámara están por confirmarse. Tampoco se conoce el tamaño de su pantalla externa. La empresa mostrará el Phantom Ultimate G Fold en el Mobile World Congress (MWC) 2026.
Fuentes: Gizmochina – GSMArena

