Phab2 Pro, el primer equipo Tango es de Lenovo [Video]

En Mobile World Congress 2016 conversé con el encargado del primer producto Lenovo basado en la tecnología Tango de Google. Jeff Meredith, VP del área de computación de Lenovo, me comentó que en junio llegaría un aparato que tendría una pantalla de 6.4 pulgadas y tendría un precio inferior a los USD $500.

Costaba creerlo, pero tuvimos que juntarnos en San Francisco nuevamente, y acá estamos ante el Phab2 Pro cumpliendo la promesa.

Metal, buena construcción, Android 6.0 e interiores de un gama media potenciado dan forma a uno de los dispositivos más extraños y dependientes de un ecosistema que tiene que crecer para que esta apuesta tenga sentido.

Lo hemos visto antes: Ser el primero no necesariamente es bueno todo el tiempo, considerando que tienes que hacer el gasto para sustentar una tecnología que luego podrá capitalizar el resto con sus propios dispositivos. Tango hoy necesita amigos, y encontró en Lenovo un partner para desarrollarse y dar sus primeros pasos fuera del GooglePlex.

Comienza a venderse en septiembre en algunos mercados como Estados Unidos, donde ya existe gran cantidad de desarrolladores que están trabajando para darle uso a esta primera iteración de Tango que llegará a la calle.

Dicen las malas lenguas que diciembre podría ser el mes en que veamos venir este dispositivo a latinoamérica. Por supuesto, esto dependerá de qué tan rápido salgan los acuerdos que algunas empresas puedan hacer para generar contenidos específicos para esta tecnología para hacerlo relevante al sur del mundo.

Una tienda por departamentos, otra de materiales de construcción y así un montón más que se nos ocurren que podrían reforzar la propuesta de valor de un aparato que necesita tener material específico para diferenciarse. Si no lo tiene, es sólo otro equipo Android más.

Pero no me creas a mi. Mira el video y saca tus propias conclusiones.

Más noticias
La NASA elige a Nokia para instalar una red móvil en la luna