La era de la Inteligencia Artificial no solamente estará disponible en artefactos para el hogar y teléfonos, y es que Peugeot ya lo ha implementado en sus coches. Se trata de una implementación que venía siendo hablada hace meses.
La decisión se produce tras el éxito de un programa piloto en el que han participado más de 10.000 clientes y que está diseñado para mejorar la experiencia de conducción aprovechando la inteligencia artificial. A partir de ahora, los nuevos Peugeot EV, como el e-208, el e-2008 y el e-308, dispondrán de serie de ChatGPT, accesible a través del asistente de voz i-Cockpit.
Los clientes actuales recibirán esta función a través de una actualización vía OTA. Por su parte, los modelos e-3008 y e-5008 la incorporarán antes de finales de año.
¿De qué sirve tener ChatGPT en un automóvil Peugeot?
La integración de ChatGPT en el i-Cockpit de Peugeot promete transformar la forma en que los conductores interactúan con sus vehículos. ChatGPT puede ofrecer respuestas sofisticadas a una amplia gama de preguntas, lo que significa que llegar a una ciudad desconocida debería convertirse en una experiencia menos estresante. Podremos pedirle al asistente que nos recomiende lugares que visitar o las indicaciones para llegar al destino elegido.
ChatGPT también podrá encontrar la estación de carga más cercana o sugerir el restaurante perfecto para una cena romántica, ChatGPT afirma que puede hacer muchas cosas.
Para los actuales propietarios de un Peugeot EV, ChatGPT está disponible como parte del pack Connect Plus, que cuesta 120 euros al año. También se puede añadir como función independiente por una cuota anual de 15 euros.
Fuente: Stellantis