Perú: Este 19 de septiembre se bloquearán casi 1 millón de equipos móviles con IMEI falsos

Un hecho inédito ocurrirá este miércoles 19 de septiembre en Perú, ya que las autoridades del vecino país van a bloquear casi 1 millón de celulares que estén operando con un IMEI inválido.

Todo esto se realizará con la intención de dejar completamente bloqueado aquellos equipos que hayan sido adquiridos de manera ilegal, los que la mayoría de ellos fueron principalmente robados.

Es así como la OSIPTEL — la Subtel de Perú — y a solicitud del Ministerio del Interior del país vecino, han ordenado a los operadores móviles locales a bloquear todos los equipos que cuenten con IMEI falso a partir de este miércoles 19 de septiembre, según informa la web amiga Karlos Perú.

Por lo mismo los operadores han enviado un SMS a todas aquellas personas que se encuentran usando este tipo de equipos para informarles que su dispositivo móvil será bloqueado en los próximos dos días, agregando además que se acerquen al operador para devolver el equipo y así su línea móvil tampoco sea bloqueada.

Con esto las autoridades del Perú buscan que la gente entregue aquellos equipos que no fueron adquiridos de manera legal y también a no seguir comprando dispositivos móviles en comercios ilegales o que hayan sido robados.

¿Crees tú que este método podría replicarse en Chile?

Con información de Karlos Perú
Más noticias
TSMC logo portada
TSMC comenzará pronto la producción de chips de 3 nanómetros