Samsung está cerca de cerrar un acuerdo con Perplexity para integrar dicha IA en sus smartphones

De a poco, Perplexity ha ido ganando terreno en el mundo de las IA gracias a su filosofía de «motor de respuestas», y si ya Motorola los integró en sus nuevos teléfonos de la serie Edge y Razr, ahora será el turno de Samsung.

Hoy, Bloomberg informa de que Samsung está a punto de cerrar un acuerdo con Perplexity para preinstalar sus servicios y tecnologías en los teléfonos Galaxy, citando fuentes familiarizadas con el asunto. El acuerdo también podría convertir a Samsung en uno de los mayores inversores de la empresa de IA como parte de una nueva ronda de financiación.

Perplexity
IMAGEN: Perplexity

El medio afirma que el asistente y la aplicación de Perplexity estarían preinstalados en los teléfonos Samsung, mientras que sus funciones de búsqueda se integrarían en el navegador de Internet de Samsung. Al parecer, las empresas también están pensando en integrar la tecnología de Perplexity en el asistente Bixby.

Es más, Samsung y Perplexity podrían anunciar la asociación este mismo año. Sin embargo, al parecer el acuerdo podría incluir el integrar Perplexity como la opción de asistente por defecto en la serie Galaxy S26 que se presentará el próximo año.

De esta forma, Samsung nos entregaría más opciones, si es que no quieres usar a Google como tu asistente por defecto.

Síguenos en Google News