Peligra la continuidad de Barcelona como sede del Mobile World Congress

Al hablar del Mobile World Congress, inmediatamente se me vienen hermosos recuerdos de Barcelona a la cabeza, una ciudad que increíble que deslumbra a más de 200.000 visitantes año a año en la feria de tecnología móvil más importante del mundo. Es extraño imaginarse este evento en otro lugar, pero la verdad es que eso no está tan lejos de suceder.

¿Por qué? Para quienes no estén al tanto, Barcelona es la capital de Cataluña, comunidad que desde hace muchísimo tiempo está buscando independizarse del Estado Español. Pese a que esta ideología se siente de forma latente en dicha localidad, nunca había estado tan cerca a concretarse como ahora.

Esto estaba provocando ciertas dudas respecto de la edición del 2018 del MWC, aunque la GSMA, entidad organizadora, se ha encargado de aclarar la situación de forma contundente:

Tal como se lee en el comunicado, ya sabemos que el próximo año la sede será la misma, pero que la situación seguirá siendo monitorizada a futuro, llegando a una constante evaluación para saber si Barcelona sigue siendo el lugar indicado para desarrollar este evento. Por ahora no hay mucho más que decir, pero sin duda que otras ciudades comenzarán a ofrecerse para ser la siguiente Mobile World Capital en caso de cualquier eventualidad.

Más noticias
Se filtran detalles de un Motorola “Nio” con procesador Qualcomm Snapdragon 865