Pável Dúrov, fundador de Telegram, dice que el iPhone vuelve al usuario un “esclavo digital” debido a lo estricto que es Apple sobre su ecosistema

Hace seis meses atrás fuimos testigos de cómo el fundador de Telegram, Pável Dúrov, criticaba al nuevo iPhone 12 tratándolo de “anticuado” y que se sentía como una “versión demasiado agrandada del iPhone 5 del 2012”.

Puedes leer más sobre aquellas declaraciones en el siguiente link: 

Pero el creador de Telegram nuevamente criticó a la compañía de la manzana mascada que conocemos como Apple, declarando que el iPhone vuelve al usuario un “esclavo digital” debido a lo estricto que es la empresa sobre su ecosistema.

“Ser dueño de un iPhone te convierte en un esclavo digital de Apple. Solo tienes permitido utilizar aplicaciones que Apple te deja instalar desde su App Store y sólo puedes utilizar iCloud de Apple para hacer copias de seguridad de tus datos de manera nativa”.

Pável Dúrov también se dio el tiempo para decir que los dispositivos de Apple los considera con un hardware obsoleto y sobrevalorado.

“Siempre que tengo que utilizar un iPhone para poder probar Telegram en iOS, siento que viajo en el tiempo y regreso directamente a la Edad Media. La pantalla de solo 60Hz del iPhone más reciente no puede competir con los 120Hz de los Android modernos, capaces de brindar animaciones mucho más fluidas”.

¿Tendrá o no la razón el fundador de Telegram con lo declarado contra Apple y sus dispositivos?

Ahora tú tienes la palabra estimado lector.

Con información de Gadgets 360