Patente de Xiaomi revela el mecanismo usado para que la cámara frontal esté bajo la pantalla

Por si no lo sabías estimado lector, variados fabricantes están trabajando para poder eliminar todo tipo de muescas o perforaciones de la pantalla de los smartphones y reemplazarlos por una cámara que iría por debajo de la pantalla.

Fabricantes como Oppo, LG y Samsung, ya han dado a conocer en redes sociales algunos prototipos en donde muestran que la cámara frontal se encuentra ubicada por debajo de la pantalla, pero hasta ahora son solo prototipos.

Pero el gigante asiático de Xiaomi fue una de las primeras marcas en presentar esta tecnología, y parece ser que continúan trabajando en el desarrollo de este sistema que es muy probablemente que lo veamos pronto.

El sitio web ITHome, ha dado con una patente de Xiaomi en la que se muestra con más detalles el mecanismo para poder lograr que una cámara esté por debajo de la pantalla y desde ahí logre capturar la luz necesaria para actuar como una verdadera cámara frontal.

Según lo informado en aquella patente, el mecanismo se basa en la transmisión de luz que es provocada por unos píxeles que pueden controlarse por nosotros mismos. En pocas palabras, la luz será capaz de atravesar la pantalla para llegar hasta el sensor de la cámara y así tomar fotografías.

Parece ser que Xiaomi tiene bien adelantado su trabajo, así que no sería nada de raro que veamos este sistema integrado en el próximo Mi Mix 4 que deberíamos ver en los primeros meses del 2020.

Más noticias
facebook-dark-mode-facebook_modo_oscuro
Se filtraron datos de Facebook y más de 6 millones de cuentas chilenas estarían entre los afectados