Sin duda las patentes son la mejor instancia donde se pueden registrar las ideas más creativas y locas de los fabricantes de equipos móviles. En su tiempo, la compañía reina en registrar y sacar a la luz diversos equipos con el diseño más alocado del mercado fue Nokia, algunos ejemplos son los modelos 7380, 7600, 3650 o el N-Gage.
Pues bien, hoy es el turno de la compañía surcoreana Samsung, registrando la patente de un nuevo concepto y muy distinto al habitual teléfono que usamos en éstos días. Se trata de un equipo con diseño plegable, el cual posee una forma cuadrada -cerrado- y una cubierta hecha de material textil, asimismo, el equipo incluiría una pantalla flexible OLED para permitir el pliegue al igual que un computador portátil.
Además, a esto se suma otra patente registrada por Samsung especificando un complejo sistema de cierre mecánico, con una especie de engranaje que permitirá un pliegue fácil, cómodo y rápido. Podrán observar la idea del sistema en la imagen a continuación.
Se espera que el dispositivo sea mostrado para el mes de enero del año 2016, ya que éste es un proyecto que Samsung ha estado trabajando hace bastante tiempo y nos permitirá ver diseños más allá del típico formato de barra de los teléfonos actuales.