A partir de hoy se acaba el roaming en la Unión Europea

El día de hoy el mundo de la telefonía móvil celebra un gran hito en la Unión Europea, ya que desde ahora tendrán la suerte de decirle “hasta siempre” al famoso roaming internacional.

A partir de hoy 15 de junio del 2017, todas las personas que sean residentes en los países del Espacio Económico Europeo podrán viajar a cualquier otro país de la UE sin tener ningún cargo extra en su servicio móvil y usando la misma tarifa que tiene contratada con su operador, ya sea postpago o prepago.

Los países beneficiados son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia (incluyendo las islas Guadalupe y Reunión), Gracia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia (incluyendo el Vaticano), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, (incluyendo Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

En el acuerdo NO están incluidos: Andorra, San Marino, Mónaco, y cruceros que naveguen por aguas europeas. También se aplican algunas medidas para evitar abusos, como por ejemplo no podrás contratar una línea en un país de residencia distinto al tuyo.

Una medida que es totalmente digna de imitar, y que ojalá se logre replicar en estos lados del planeta. Por ejemplo podríamos eliminar el roaming en todo América o por último hacerlo en países latinoamericanos. Lo más cercano que tenemos por ahora es el sistema implementado por Claro y su “Roaming Sin Fronteras, que permite a sus clientes viajar a EE.UU, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil, y acceder a tarifas de voz y datos mucho más económicas.

Con información de European Commission
Más noticias
Ojo al tejo: la nueva carga rápida de 200W de Xiaomi degrada la batería de tu equipo bastante rápido