Participa en la Innovatón 2018 con tus ideas para la rehabilitación del futuro

¿Cómo te imaginas la rehabilitación del futuro? Con esta pregunta Teletón y Claro Chile convocan a participar a desarrolladores, mundo académico, emprendedores, profesionales de la salud, el ecosistema tecnológico y estudiantes en la “Innovatón 2018”.

La iniciativa busca dar un nuevo paso que permita acelerar el trabajo que Teletón desarrolla desde 2017, para niños entre 3 y 14 años, a través de sus programas de telerehabilitación “Teletón en tu Casa” y “Teletón en tu comuna”.

Actualmente, Teletón cuenta con 300 tablets que llegan a mil familias de 19 comunas al año. De esta forma, aunque vivan lejos de los centros de Teletón o tengan cita con los especialistas en periodos largos de tiempo, pueden continuar con ejercicios de rehabilitación todos los días.

“Con la Telerehabilitación incorporamos a las familias al tratamiento, son coterapeutas en todo el proceso y tener las herramientas en la casa les ayuda a empoderarse de la rehabilitación. Es una forma de complementar las terapias”, expresó la doctora Macarena Toledo, fisiatra y subdirectora de Teletón Santiago.

En Teletón están convencidos que la tecnología puede hacer una gran diferencia. La aplicación de la atención a distancia es un avance en la realización de diagnósticos multidisciplinarios, sin que ello signifique el traslado de los pacientes.

Cómo participar en Innovatón 2018

La Innovatón 2018 busca convocar a todos quienes quieran desarrollar plataformas que ayuden a la rehabilitación de forma remota a través de dispositivos móviles y de escritorio.

Desde el viernes 26 de octubre hasta el jueves 15 de noviembre se podrá postular a través del sitio web innovaton.clarochile.cl. 

El jurado está compuesto por Juan Pablo Cuevas, cofundador de Cornershop; Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo; Leo Prieto, fundador de ImageMaker, Betazeta y Odd Industries; Ximena Casarejos, directora de Teletón; Milton González, director médico nacional de Teletón; y Daniel Pavez, pionero en emprendimiento, transporte y electromovilidad. Ellos seleccionarán a los equipos que cumplen con las condiciones para recibir una mentoría de expertos en ámbitos tecnológicos y de salud.

El 24 y 25 de noviembre participarán en la Innovatón/Hackatón final donde se definirá los tres proyectos finalistas. El premio consiste en $2 millones para cada equipo ganador y podrán pasar a la siguiente etapa del proyecto que consiste en la implementación de las soluciones para su uso.

” Estamos convencidos que la conectividad y la tecnología mejoran la calidad de vida y este desafío es un primer paso para que podamos llegar a más personas, derribar barreras geográficas y económicas, con un proyecto que esperamos sea un referente para el país y el extranjero”, explicó  Cristián Vera, director de Marketing de Claro Chile.

Esta gran Innovatón es el primer paso del que será el Instituto de Telerehabilitación Teletón, que busca agrupar todas aquellas soluciones médicas que permitirán continuar trabajando en la gran cruzada que es la Teletón.

Más noticias
Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei