Crédito de la imagen: pandaily.com

Parece ser que Huawei podrá adquirir procesadores a otras compañías finalmente

Continúan llegando las buenas noticias para los asiáticos de Huawei, ya que, ahora han obtenido un nuevo permiso que les permitirá obtener nuevos procesadores para su unidad de móviles.

Recordemos que Huawei cuenta con sus propios procesadores Kirin, pero el gobierno de los Estados Unidos prohibió a ARM que continuara trabajando con Huawei, por lo que el Kirin 9000 del Mate 40 fue el último de la compañía.

Si este bloqueo continuaba, llevaba la división de móviles de Huawei directamente al cierre. Sin embargo, el destino de Huawei ha cambiado nuevamente y ahora podrá adquirir procesadores de Qualcomm y MediaTek para sus smartphones.

A pesar de que aún no hay un anuncio oficial, el Financial Times asegura que el gobierno de Estados Unidos ha permitido a los fabricantes de chips poder vender nuevamente componentes a Huawei. Sin embargo, todo esto se realizaría con una condición.

Los procesadores que se le vendan a Huawei no podrán ser utilizados para fabricar infraestructura para el 5G, como, por ejemplo, antenas. Sin embargo, esto no es un impedimento para que Huawei no pueda comercializar smartphones con 5G.

Insistimos en que nada de esto ha sido declarado de manera oficial aún, pero creemos en lo que comenta el Financial Times para que Huawei pueda continuar trabajando en el mundo de los móviles.

Fuente

Más noticias
Snapdragon 888 es el nuevo chipset móvil puntero de Qualcomm