Justamente ayer teníamos reportes de que el nuevo reloj inteligente de Apple, el Apple Watch Series 3, contaría con soporte para llamadas sin la necesidad de ser conectado a un iPhone, y que el mismo llegaría tan pronto como el próximo mes, pero hoy la información ha sido desmentida por la prestigiosa firma de analistas, KGI.
Así, para el reconocido analista de Apple, Ming Chi-Kuo, no se espera que el nuevo Apple Watch cuente con este soporte para llamadas inmediatamente, pues para que esta función esté disponible, Apple primero tiene que asegurarse de que la empresa mejore la experiencia de usuario en lo que se refiere a la transmisión de datos, por lo que la llegada de esta función se retrasaría incluso para el próximo año.
Ahora bien, Kuo si ve al nuevo Apple Watch haciendo uso de servicios VoIP como FaceTime o incluso Skype, pero también advierte que dado el poco espacio interno que tiene el Apple Watch, la empresa se vería obligada a hacer uso de una eSIM en vez de una SIM regular para poder hacer funcionar todas estas características. La ventaja de la eSIM es que podría compartir el mismo número telefónico que nuestro iPhone, haciendo más fácil la conexión.
Finalmente, Kuo ha hecho hincapié en que el nuevo Apple Watch usará tecnología de Qualcomm, y que a pesar de que el reloj contaría con soporte para conectividad LTE, no todos los modelos contarían con este soporte el día 1.