Pantalla del LG Watch Urbane 2 LTE sería el motivo de su cancelación

Iba a ser el reloj inteligente más esperado de lo que resta del año, pero el otrora dispositivo de LG fue cancelado. Pero antes de contarte los motivos por el cual este reloj fue misteriosamente sacado de la incubadora, debemos recordar que el LG Watch Urbane 2 LTE sería el primer reloj inteligente en contar con Android Wear, la posibilidad de incluir conectividad LTE en el mismo dispositivo y poder generar llamadas, de hecho, la aplicación Android Wear fue actualizada recientemente soportando características como la recepción de llamadas preparándose para la llegada de este dispositivo, suceso que no ocurrirá.

lg-watch-urbane-2-lte

No obstante, quedó un punto a la deriva del espacio que no tenía explicación alguna. ¿Porqué este dispositivo que parecía tan prometedor fue cancelado?. Pues bien, la compañía LG indicó al medio británico The Telegraph que:

Durante las pruebas agresivas sobre miles de horas en condiciones severas, se reveló que este componente no cumplió con los estándares de calidad de LG y potencialmente podría afectar nuestra calidad de imagen durante la vida útil del dispositivo. Nos gustaría dejar muy claro que el tema en cuestión no tiene relación alguna con la seguridad del dispositivo o del usuario. Es, simplemente, una cuestión que pueda afectar a la experiencia del usuario del LG Watch Urbane 2 en el largo plazo.

Cabe destacar que el nuevo componente que LG probaría en su reloj inteligente sería una pantalla con aún más resolución, pasando de los 320 x 320 pixeles presentes en el LG Watch Urbane de primera generación, pasando a unos no despreciables 480 x 480 pixeles para la pantalla del LG Watch Urbane de segunda generación con LTE. Lo más probable es que el problema sea un exceso de calor, algo que se reconoce en las pantalla OLED cuando se aprecia un aumento de temperatura y una marca de agua en la imagen.

Más noticias
A partir del 2022 las apps de Android tendrán que indicar qué datos recopilan de los usuarios en Google Play