Panasonic presenta su TV OLED más ambiciosa: MZ2000 #CES2023

Panasonic vino al CES 2023 con algo grande entre las manos. Se trata del MZ2000, su mejor televisor OLED a la fecha. Viene en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas en resolución 4K.

La TV utiliza el módulo propio personalizado Master OLED Ultimate. Este, a su vez, usa un panel de última generación con Micro Lens Array. Dichas tecnologías combinadas con la gestión del calor (de los colores e imagen) producen un aumento del 150% en brillo. La comparación se da con su sucesor, el LZ2000.

También hace acto de presencia el procesador HCX Pro AI de Panasonic. La tele admite muchos formatos HDR, incluidos Dolby Vision IQ 2, HDR10+ Adaptive y HLG Photo.

Los amantes de los juegos pueden sacarle provecho gracias a su HDMI 2.1 y tasa de refresco de 120 Hz. Asimismo, cuenta con latencia ultrabaja y retraso de entrada, VRR y AMD Freesync Premium.

Y por si eso fuera poco, es compatible con Nvidia G-SYNC. De hecho, se potencia si se conecta con una tarjeta gráfica Nvidia RTX. En resumidas cuentas, el fabricante comenta que es “un televisor validado y ahora reconocido por Nvidia”.

Para los cinéfilos se inserta un modo cineasta (Filmmaker Mode). Los espectadores apreciarán el contenido tal como fue concebido. Digamos que imitará lo más fiel posible a como si estuvieras en una sala de cine. Aquí también entra en juego la detección de la temperatura del color ambiental ya mencionada.

El sonido es un punto relevante. La empresa actualizó el algoritmo Bass Booster. Además, junto a la tecnología 360° Soundscape de Panasonic ofrece un sonido envolvente e inmersivo. Tiene compatibilidad con Dolby Atmos.

El MZ2000 apuesta por software propio de Panasonic: my Home Screen 8.0. En complemento, la organización trabajó en conjunto con la Federación Alemana de Ciegos y Deficientes Visuales para mejorar su propuesta de accesibilidad.

Este Panasonic MZ2000 OLED estará disponible durante la primavera (otoño en el hemisferio sur) de 2023. Se desconocen sus precios y a qué mercados llegará.

Fuente 1Fuente 2