Panamá entrega 120 MHz para que operadores fortalezcan la red por pandemia de Covid-19

La expansión de la pandemia, Covid-19, ha tenido diferentes consecuencias y en diferentes ámbitos. El rubro de las telecomunicaciones no ha quedado exento de esa situación, esto debido al inminente confinamiento de las personas en sus casas, y por ende de un mayor consumo de internet y redes móviles.

En diferentes partes del mundo se ha visto un aumento cercano al 30% en el tráfico de la red, lo cual podría terminar congestionando y dificultando el uso correcto de la infraestructura de telecomunicaciones. Panamá no ha quedado fuera de esa situación, por lo que ha decidido, a través de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep), otorgar 30 MHz adicionales, por cada empresa, en su banda AWS.

La medida busca que los operadores puedan fortalecer su red ante el aumento del consumo. Es por eso que se entregarán 30 MHz a Movistar, Claro, +Móvil y Digitel, llegando a un total de espectro de 120 MHZ por los próximos 90 días de forma gratuita.

Mientras tanto, las compañías se comprometieron a seguir otorgando de manera correcta el servicio para los panameños, además de múltiples beneficios para sus usuarios. En esta línea, los usuario recibirán 200 mensajes de texto y acceso a internet gratuito para los sitios relacionados con la emergencia sanitaria. A esto se suma una serie de medidas para los clientes de servicios fijos.

Fuente: Digital Policy Law.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Entel invertirá $6 mil millones para el despliegue de fibra óptica en la Región de Valparaíso