Pamela Gidi renuncia a su cargo de Subsecretaria de Telecomunicaciones

El Gobierno de Chile ha comunicado una noticia totalmente inesperada, ya que han dado a conocer que hoy miércoles 9 de junio ha presentado su renuncia la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi Masías.

Según lo informado en el comunicado, el presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia que presentó este miércoles Pamela Gidi sin dar mayores detalles, pero comunicando que “se agradece por su labor durante más de tres años en la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la disminución de la brecha digital y el impulso de nuevas tecnologías como el 5G”.

Francisco Moreno Guzmán toma el cargo

El Gobierno también ha aprovechado la ocasión para informar quién tomará el cargo que abandona Pamela Gidi. En su reemplazo fue designado Francisco Moreno Guzmán, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Derecho en la Universidad de California.

Entre los años 2018 y 2020 se desempeñó como Subsecretario de Hacienda, y previamente trabajó en el Ministerio de Hacienda. También fue secretario general de la Asociación Nacional de la Prensa y asesor en la Municipalidad de Putre.

Más noticias
Microsoft publicita Windows 11 frente a su inminente lanzamiento mañana