En agosto, Windows avisó que Paint 3D se iba a quedar sin soporte este mes de noviembre, y la promesa de ha cumplido a cabalidad. Y es que la aplicación que llegó a sustituir al Paint normal acaba de ser removida del sistema.
Paint 3D ha sido descontinuado oficialmente
El día de hoy, Microsoft ha retirado oficialmente la aplicación Paint 3D. Lanzada con Windows 10, Paint 3D estaba pensada para dar soporte a proyectos de dibujo 3D y realidad aumentada. En un principio, Microsoft tenía grandes esperanzas puestas en Paint 3D, ya que lo imaginaba como una herramienta para que los usuarios pudieran crear e interactuar con modelos 3D fácilmente.
Pero por desgracia, la aplicación no alcanzó la popularidad que Microsoft esperaba. Como resultado, la compañía la ha retirado de la Microsoft Store, y ya no recibirá actualizaciones. Y con esto, se marca el final del experimento de Microsoft con Paint 3D.
El Paint clásico sigue manteniéndose igual, sobre todo para dibujar de forma sencilla y rápida. Teniendo en cuenta esta reacción de los usuarios, Microsoft ha decidido volver a darle protagonismo a la aplicación Paint clásica. De hecho, Microsoft planea no sólo darle más énfasis, sino también reforzarla con funciones compatibles con la inteligencia artificial.
Una de las últimas novedades es hacer Paint compatible con modelos de inteligencia artificial como DALL-E 3. Con esta función, los usuarios podrán crear rápidamente las imágenes que deseen dando órdenes basadas en texto.
También está previsto añadir funciones compatibles con la IA, como Image Creator y Cocreator, a las herramientas creativas de Paint. y de este modo, el Paint normal ha triunfado.