Los pagos entre usuarios de WhatsApp estarían pronto a llegar

En el ecosistema Android existe un programa beta para la famosa aplicación WhatsApp en donde se van arrojando las futuras novedades que llegarán a la versión final una vez que dichas características ya funcionen lo suficientemente estables.

Es así como en reiteradas ocasiones nos hacemos conocimiento de esas cualidades de manera anticipada, y hoy no se ha dado la excepción.

Resulta que en la Google Play Store ya se puede descargar la variante 2.17.381 del sistema de mensajería instantánea más grande y famosa del planeta. La misma trae variadas funciones que te iremos comentando a continuación.

¿WhatsApp Pay?

La primera de ella tiene que ver con la posibilidad de enviar pagos móviles entre los usuarios de la misma app. Pero ojo, esto no quiere decir que vaya a ser una plataforma de pago que compita con Android Pay, Apple Pay y demás en negocios; sino más bien una opción que permita transferir dinero entre amigos o familiares, o al menos eso es a lo que apunta desde un principio. Las capturas que te dejo a continuación son un respaldo de lo comentado:

Si queremos sacar provecho de esta función, tan sólo deberíamos presionar en el botón de adjuntar — el del símbolo del clip — y luego acceder a Payment (pago, en inglés), quien viene a reemplazar al ícono de la cámara.

Además, podremos modificar ciertas cosas de Payment accediendo al apartado de Configuración de la propia aplicación.

Grupos avanzados

Otra novedad radica en bloquear la posibilidad de que otros administradores de un grupo puedan eliminar a su creador original del mismo. La idea es simplemente mejorar la gestión grupal.

Desde la fuente creen que tiempo después llegarán más novedades con mayor relevancia y enfoque hacia los grupos.

Rediseñando lo rediseñado

WhatsApp comunicó que había escuchado a varios de sus usuarios quejándose por el último rediseño implementado en sus emojis, por lo que ahora vuelve a insertar modificaciones para así no diferenciarse de manera tan notoria con los de Apple.

Aquí puedes ver algunos de los nuevos cambios implementados:

Impulsando WhatsApp Business

El último ítem hace referencia a novedades dedicadas a Business, la plataforma que la firma desarrolla e implementa con enfoque al mundo empresarial.

Por ahora lo único que se dejó ver es una interfaz en donde podemos observar si alguna de las organizaciones que tengamos registrada como amigo se encuentra abierta o cerrada:

Es de esperarse que todas las características que acabamos de contarte lleguen a todos los usuarios de esta aplicación en las próximas semanas a través de una versión final y estable de la misma app.

Fuente: WABetaInfo
Más noticias
Se filtra imagen y detalles técnicos del próximo Motorola Moto G Smartwatch con Snadragon Wear 4100