Google Assistant

“Oye Siri, OK Google” así podrás invocar a Assistant desde tu iPhone

Google prometió este año comenzar a expandirse a través de sus productos, mejorando la experiencia, además también de sincronizar aún más su universo completo, pero también queriendo expandirse por sobre su competencia.

Es así como desde hoy, informan en Google, que han anunciado la idea de convertirse en el mayor asistente de voz de todos los sistemas operativos vigentes, incluyendo a los usuarios de iPhone, con la idea de integrarse mejor que nunca en iOS. Esto se refiere a recurrir a Siri, para poder acceder a Assistant.

La actualización corresponde a que Google Assistant para iOS ha recibido soporte para los Siri Shorcuts, generando a través de un comando de voz configurado por el usuario como “Oye Siri, OK Google”, el poder acceder directamente al asistente de Google.

asistente de google en tablets

La estrategia de Google es conquistar al público que tiene vacios en el asistente virtual de iOS, como por ejemplo, en temas de hogar inteligente, y más aún desarrollo de aplicaciones compatibles con Assistant. Además los usuarios también podrán configurar accesos directos con frases frecuentes, como también poder generar comandos de Google Assistant a través de Siri desde iPhone, iPad, o un Watch Asociado.

Recordemos que Google Assistant no se encuentra aún disponible en la App Store chilena, por lo que si usas la tienda de aplicaciones local, no podrás descargar al asistente de Google.

Fuente: The Verge
Más noticias
Instagram anuncia que desde ahora se podrá transmitir en vivo durante 4 horas como máximo