Nuevo día, nueva presentación de un smartphone. Como ayer Google sacó mucho pecho al revelar a sus nuevos Pixel y Pixel XL, el resto de fabricantes ahora tendrán que ponerse las pilas más que nunca. Una muestra de ello nos llega en esta ocasión de la mano de una firma china al presentar un teléfono con excelente relación calidad-precio, me estoy refiriendo al Oukitel U15 Pro.
Oukitel U15 Pro, demasiado hardware por poco precio
Este teléfono cuenta con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas a una resolución HD y acabados en 2.5D. Sí, la densidad de la misma no es de las más altas, pero si consideramos el precio final, termina siendo algo razonable y aceptable en cierto modo. Por cierto, el display está fabricado por Sharp.
Su cuerpo está recubierto por una carcasa de aluminio. Es decir, los materiales premium dicen presente en lo nuevo de Oukitel.
Su procesador es un MediaTek MTK6753 (octa-core a 1,3GHz) y le acompaña una GPU Mali-T720.
Posee 3GB de RAM y 32GB de ROM. El último apartado puede ampliarse por medio de una tarjeta MicroSD hasta 128GB adicionales.
En el apartado fotográfico debemos ponernos un poco más meticulosos. La cámara principal tiene 13MP con doble flash LED y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés), mientras que la frontal se queda en 2MP. No obstante, mediante una interpolación de software se pueden llegar a capturar imágenes de hasta 16MP y 5MP según corresponda.
La batería consta de 3.000 mAh. Si bien la pantalla es un tamaño bastante considerable, la resolución y el SoC serán unos buenos impulsores de una autonomía suficiente.
Como dato curioso y adicional, te puedo contar la presencia de un lector de huellas dactilares ubicado en su parte trasera. Desde Oukitel aseguran poder desbloquear el gadget en tan sólo 0,1 segundos.
Además, el smartphone es Dual-SIM. El único detalles es que desde la compañía no especificaron si es posible tener los dos chips funcionando en simultáneo con el agregado de la MicroSD, o si deberemos de sacrificar algún slot en detrimento de esta última.
En cuanto a conectividad nos topamos con 4G LTE — sólo para las siguientes bandas: 1, 3, 7, 8 y 20 —, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0, FM Radio y conector jack de 3,5 mm para auriculares. Sobre el puerto de carga, no se especifica si es Micro-USB o USB tipo C.
El sistema operativo que dará vida a este móvil es Android 6.0 Marshmallow. A diferencia de otros dispositivos chinos, éste llegará con una versión de dicho software prácticamente stock.
El Oukitel U15 Pro ya está disponible para la preventa. Su precio habitual es de USD $140, sin embargo, si lo reservas de inmediato, podrás adquirirlo por un valor de 120 dólares.
Por el momento se lo puede conseguir de forma exclusiva a través de GearBest desde este enlace.