fbpx
Mobile World Congress 2020 Portada

Organización del Mobile World Congress se reúne de urgencia para decidir si es cancelado

Ayer les dimos a conocer la noticia de que los fabricantes Intel, Vivo y Umidigi se restaban del mayor congreso de dispositivos móviles del mundo. También actualizamos indicando que este viernes los organizadores del Mobile World Congress 2020 tendrían una reunión sobre el futuro de la edición de este año.

Sin embargo, la GSMA quién es el organismo que se encarga de organizar el MWC, se reunirá de forma urgente y extraordinaria el día de hoy. Según el medio El País de España, se producirá una reunión a las 14 horas de esa localidad (10:00 de Chile) y luego de ello se emitirá un comunicado de prensa con la determinación.

Esta noticia se suma a la ausencia confirmada de BT, Deutsche Telekom, Nokia, Orange y Vodafone. Compañías que son importantes para el desarrollo del Mobile World Congress, debido a que algunos de ellos pertenecen directamente a la GSMA.

Mobile World Congress: Un evento lleno de presiones

Por otra parte, el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña, han presionado para que si se desarrolle el evento. Esto se debe a que el Mobile World Congress se posiciona como el congreso más grande del mundo en relación a la telefonía. Aspecto que trae bastantes beneficios económicos para dicha localidad.

En línea con lo anterior, el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, ha señalado que no existen “ningún motivo sanitario” para no desarrollar el MWC. Además insiste en que esto es una “epidemia mediática” y que no existe ninguna causa objetiva.

Hasta el momento, son más de 20 empresas las que han cancelado su visita al Mobile World Congress. Algunos nombres son Ericsson, LG, Facebook, Intel, MediaTek, entre otros grandes de la industria de dispositivos móviles.

¿Estás de acuerdo con que se cancele el MWC2020?

Fuente: El País

Más noticias
Realme confirma que el X50 Pro 5G tendrá carga rápida de 65 W