Oppo ya prepara su procesador propio para 2024

Con la arremetida de las empresas como Apple, Google y Samsung por hacer sus propios procesadores para sus equipos –con distintos resultados–, ahora se sumaría una nueva empresa a hacer su propio chipset para teléfonos.

Se trata de Oppo, quienes ya tienen su propia NPU, la denominada MariSilicon X, además de un chip de conectividad llamado MariSilicon Y, pero ahora el salto sería a los procesadores de teléfonos, como podemos ver en MyFixGuide.

La información habría sido confirmada por un ejecutivo de MediaTek, quien habló en un foro de inversión extranjera en Hsinchu, Taiwán, además de afirmar que Oppo quiere tener un verdadero chipset para mantener su ventaja competitiva en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Así las cosas, un insider también reveló que el fabricante de Guangdong ya tiene listo su chip, que saldrá al mercado en 2024, y este trabajo vendría de la mano de TSMC.

Recordemos que informes anteriores ya revelaron que Oppo ha invertido más de USD $1.400 millones en la creación de centros de diseño de circuitos integrados en toda China, así que parece que pronto vamos a tener una nueva alternativa en lo que a procesadores de teléfonos se refiere.