fbpx

Oppo y Xiaomi muestran sus prototipos con cámara debajo de la pantalla

Por algún motivo, dos gigantes chinos presentaron el día de hoy sus respectivos prototipos con la cámara frontal posicionada debajo de la pantalla del equipo.

El primero fue Oppo, quienes publicaron a través de su cuenta de Twitter un video mostrando el funcionamiento de su prototipo, dispositivo que no cuenta con ningún tipo de notch. La compañía no entregó ningún tipo de detalle adicional al respecto.

Xiaomi rápidamente saltó a la acción, y unas horas después también publicaron un video que muestra lo que parecen ser los mismos equipos, solamente que el primero NO cuenta con ningún notch, mientras que el otro cuenta con uno en forma de gota de agua.

Por supuesto que de los videos solamente podemos ver el funcionamiento básico que tendrá este tipo de tecnología. Todavía quedan varias interrogantes al respecto, en especial a lo que concierne la calidad de las fotografías, el cual, como es de esperarse, será claramente inferior a las imágenes que capturan los teléfonos de hoy en día.

Pero al igual que los lectores de huella debajo de la pantalla, esta tecnología sigue en su fase de desarrollo más temprano, por lo que todavía tendremos que esperar un par de años más para poder ver una aplicación concreta y de buena calidad en un teléfono móvil.

De todas maneras, estos ya son los primeros indicios de la sentencia a muerte de los notch, los cuales llegaron como una solución parche para poder conseguir equipos con más pantalla y menos bordes. Una vez que las cámaras debajo de la pantalla alcancen un nivel de madurez mayor — y se masifiquen a través de toda la industria — ya no habrá necesidad de tener pantallas con muescas.

Vía: Android Authority
Más noticias
Ya disponible la nueva Banda Ancha fija inalámbrica de Claro Chile usando banda 3.500 MHz