Oppo presentó múltiples tecnologías innovadoras de imagen para smartphones

Últimamente hemos leído bastante de Oppo, especialmente en nuestro país luego de su llegada oficial. Pero Oppo no quiere solo destacar por sus dispositivos, también quiere innovar en los componentes que integran los mismísimos smartphones.

Por lo mismo, Oppo realizó el día de ayer una presentación para mostrarnos cuatro novedades relacionadas con el mundo de las cámaras de los smartphones, y una de ellas también tiene relación con las cámaras debajo de la pantalla.

Nuevo sensor RGBW que captura hasta un 60% más de luz

Pero vamos a partir con el sensor RGBW de próxima generación de Oppo el cual se espera que mejore la sensibilidad de la luz al introducir subpíxeles blancos adicionales, así como también la tecnología DTI y el algoritmo de píxeles 4 en un 1 que es un desarrollo propio del fabricante.

Con este nuevo sensor se espera tener hasta un 60% más de luz que los sensores anteriores al momento de realizar una captura, así como también reduce el ruido en un 35%, dando como resultado imágenes mucho más claras y brillantes cuando nos encontramos en situaciones de poca luz.

Pero no solo mejora la calidad en condiciones de poca luz, también hace que los retratos sean más expresivos al momento de tomar fotos y videos aplicando mejoras en la piel, textura y el contraste.

Este nuevo sensor se espera que esté disponible en los productos Oppo a partir del cuarto trimestre del presente año.

Nueva tecnología para el zoom óptico continuo

El tema del zoom es tendencia en los teléfonos inteligentes y hoy la competencia es por el que ofrece el mayor zoom y con una excelente calidad.

Por lo mismo, Oppo presenta el módulo de zoom óptico progresivo de 85 – 200 mm. que adopta la tecnología de lentes G + P (vidrio + plástico) por primera vez, introduciendo dos lentes de vidrio asférica ultradelgadas y de alta precisión para así aumentar los efectos ópticos, como minimizar la luz perdida.

La innovadora aplicación de un sensor de magnetorresistencia de túnel (Sensor TMR), el cual permite a los lentes ubicados dentro del módulo de la cámara se muevan con más estabilidad y precisión.

De esta manera, el motor del eje va guiando la inclinación dinámica a la que se puede mover el sistema de lentes, pudiendo soportar fácilmente el zoom óptico continuo sin pérdida en aumentos más altos.

Estas innovaciones permiten capturar imágenes nítidas en todos los niveles de aumento, desde retratos cercanos, hasta paisajes lejanos, sin necesidad de recortar la imagen. Además, el usuario podrá disfrutar de una transición suave en todo el rango de zoom óptico sin pérdida continua con una calidad de imagen comparable a la de una cámara profesional, ofreciendo un zoom óptico continuo de 3,3x a 7x.

Estabilización óptica de 5 ejes

Oppo también nos presentó un nuevo sistema de estabilización óptica para sus cámaras, la cual ahora está compuesta por 5 ejes.

De esta manera, el sistema de estabilización no solo se encargará de estabilizar el propio lente como sucede tradicionalmente, también va a estabilizar el mismísimo sensor fotográfico.

Así se pretende lograr una estabilización de imagen hasta tres veces más estable que otras soluciones.

Nueva tecnología para la cámara debajo la pantalla

Oppo fue uno de los primeros fabricantes en mostrarnos una cámara frontal ubicada debajo de la pantalla, dejando atrás a los molestos recortes y muescas en la pantalla. Sin embargo, ahora cuentan con una nueva solución que se espera sea mucho mejor.

Esta próxima generación para futuros smartphones cuenta con una innovadora geometría de píxeles que garantiza una pantalla de alta calidad de 400 píxeles por pulgada en el área de la cámara debajo de la pantalla.

La nueva solución utiliza cableado transparente con un nuevo diseño, dando como resultado una calidad de visualización mucho más fina con una experiencia visual más suave.

Con cada circuito de píxeles conduciendo solo 1 píxel (“1-to-1”) en la pantalla y la tecnología de compensación algorítmica precisa de OPPO, la cromaticidad y el brillo de toda la pantalla se controlan con mayor precisión, con una desviación de sólo alrededor del 2% y una vida útil mejorada de la pantalla de hasta el 50%.

Por ahora se desconoce cuándo veremos esta tecnología ya aplicada en un smartphone de Oppo.

Vía Comunicado de Prensa – Oppo Chile