Oppo presenta un concepto de smartphone enrollable llamado Oppo X 2021

En la actualidad solo hemos visto smartphones plegables, como los modelos de Samsung, Huawei y Motorola. Sin embargo, Oppo quiere ir más allá y quiere lanzar un smartphone con pantalla enrollable.

El día de hoy, la compañía asiática ha mostrado su concepto llamado Oppo X 2021 que a simple vista parece un smartphone totalmente normal con una pantalla de 6,7 pulgadas. Sin embargo, con un mecanismo motorizado, su pantalla se expande hasta llegar a las 7,4 pulgadas.

Oppo lo llama una “pantalla OLED continuamente variable”, ya que tiene la capacidad de ser un smartphone y luego poder convertirse en una Tablet. Pero eso no es todo estimado lector, ya que al ser un mecanismo motorizado tiene algunas ventajas con respecto a los plegables.

La interfaz sería capaz de adaptarse al tamaño de la pantalla. Por ejemplo, si ves una película con un aspecto 2:35.1 (formato cine), la pantalla se ajustará a aquel aspecto y así evitarás tener que visualizar el contenido con las molestas barras negras.

Pero no te entusiasmes aún, ya que Oppo subraya que esto todavía está en la etapa de concepto para pasar al prototipo, así que aún falta harto trabajo por delante para que veamos este smartphone enrollable en la vida real, pero no podemos negar que la idea es buenísima.

Fuente

Más noticias
Nuevos rumores afirman la existencia del Huawei P50 y estaría operando con el procesador Kirin 9000