Oppo presenta su nueva tecnología de carga rápida a 125 W

Los fabricantes chinos están al acecho en cuanto a velocidad se refiere. Luego de que Realme nos anticipara la llegada de su sistema para mañana, ahora es Oppo — firma asociada que también pertenece al conglomerado BBK Electronics — quien toma la delantera y anuncia su sistema de carga rápida Flash Charge a 125 W.

Pero no sólo eso. La empresa además presenta mini cargadores bien potentes y una base de carga inalámbrica de gran capacidad. Pasemos a conocer los productos.

Oppo Flash Charge a 125 W

La organización comenta que introdujo en este cargador un algoritmo de cifrado avanzado y estrictos reguladores de control de temperatura, brindando un uso seguro y eficiente del dispositivo de carga flash. Permite cargar una batería de 4.000 mAh pasando del cero al 41% en cinco minutos. La carga completa demora 20 minutos. Es decir, a pesar de que es más potente que la propuesta de Vivo, tarda unos minutos más; quizás justamente por esos mecanismos que aseguran evitar percances.

Es compatible con los protocolos anteriores de SuperVOOC y VOOC, a la par de que también acepta protocolos convencionales que incluyen 65 W PD y 125 W PPS. El sistema de carga de la actual Flash Charge a 125 W admite 20V-6,25A.

Mejoraron las propiedades de densidad de potencia para reducir efectivamente el tiempo de carga y al mismo tiempo no aumentar el tamaño del cargador. Incluso, está equipado con celdas dobles de 6C con una relación de batería innovadora, estructuras de pestañas múltiples, bombas de carga y una MCU altamente integrada para mejorar la eficiencia de carga.

Y por si todo esto te pareciera poco, anexaron 10 sensores de temperatura adicionales que monitorean el estado de carga y garantizan la máxima seguridad durante la carga. El cargador utiliza medidas de protección contra sobretensiones de fusibles, cables tipo C a tipo C, así como un algoritmo de cifrado de alta resistencia de 128 bits para mejorar la seguridad.

Mini SuperVOOC a 50 W

Éste es uno de los pequeños cargadores con gran potencia que comentamos al inicio. Las medidas del mini SuperVOOC a 50 W abarcan 82,2 x 39 , 10,05 milímetros y pesa 60 gramos.

Admite protocolos convencionales como 27 W PD y 50 W PPS y sistemas VOOC previos. Los ingenieros de Oppo redujeron el tamaño de los componentes para obtener un cargador acorde a sus dimensiones. Su diseño y construcción proporcionan una conversión de energía altamente eficiente al eliminar el condensador electrolítico convencional y al introducir una carga de pulso.

Mini flash charger a 110 W

El mini flash charger de 110 W supuso otro desafío en colocar semejante potencia en tamaño tan reducido. Hace uso de una innovadora arquitectura de doble nivel para lograr una conversión de energía de alta eficiencia y control de aumento de temperatura. Es compatible con sistemas SuperVOOC de hasta 65 W, VOOC de hasta 30 W, salida constante de PD a 65W y carga rápida a 36 W.

AirVOOC a 65 W

La AirVOOC de 65 W es una base de carga inalámbrica que utiliza una tecnología de bomba de carga aislada de desarrollo propio y un diseño paralelo de doble bobina para mejorar la eficiencia de carga inalámbrica. La tecnología tiene cinco medidas de protección de seguridad además de una función de detección de objetos extraños.

La base admite el estándar Qi. Desde la empresa aseguran que puede recargar una pila de 4.000 mAh completamente en 30 minutos.

Crédito de la imagen: kippel01.com

Luego mencionaron un cargador inalámbrico conceptual para la carga de flash inalámbrico AirVOOC de 65 W construido en vidrio. Su parte inferior dispone de semiconductores para ajustar el calor que ingresa y sale. Gracias a ello la temperatura de la parte posterior del teléfono se mantiene más de 2°C más baja que la de usar sólo el ventilador para disipar el calor.

Oppo todavía no mencionó disponibilidad y/o precios de estos productos por separado, ni tampoco precisó fecha de si lo anexarán a algún smartphone venidero. Pero lo cierto es que ya poseen la tecnología necesaria y madura, así que es cuestión de tiempo a que veamos móviles con estas funcionalidades implementadas.

Fuente: Oppo

Más noticias
La Alerta SAE enviada anoche nuevamente no llegó a todos los celulares que estaban en el borde costero e incluso homologados