Oppo patenta una cámara emergente lateral para móviles

De vez en cuando aparecen ideas que llaman la atención, y ésta es sin duda una de ellas. Oppo registró una cámara frontal emergente desde uno de los laterales de un smartphone.

Esto supondría una propuesta ciertamente diferencial. En cuanto a cámaras de tipo pop-up estamos muy acostumbrados a ver estilos similares a la del Vivo V15. Pero creo que nadie se preguntó antes por qué no hacer esa apertura por uno de los costados… aunque, en lo personal, me invade la inquietud por saber si tendrá alguna utilidad y ventaja.

Oppo patentando ideas emergentes

Tanto la imagen que encabeza el artículo como las anexadas en este post corresponden a la patente en cuestión. La empresa la presentó ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA, por sus siglas en inglés).

Es importante aclarar que esa cámara que emerge no deviene de alguna de las lentes colocadas en la parte posterior. Es decir, en los renders se aprecia que están en similar nivel/tamaño/dimensión. Sin embargo, estaríamos ante otra cámara independiente.

Justamente en la tapa trasera encontramos un sistema compuesto por dos sensores y un flash LED. Desconocemos la resolución de estos como así también de la cámara frontal.

Si las imágenes llevadas a la CNIPA fueran de un teléfono nuevo por venir en particular, entonces dispondríamos de conector jack de 3.5 mm para auriculares en el borde inferior. Además, ahí mismo estarán el conector para la carga y un altavoz.

Por el momento esta es toda la información que se maneja. Veremos si con el transcurrir del tiempo surgen novedades referidas a esta patente. O si simplemente queda en eso, en una idea registrada en un papel que nunca verá la luz.

Fuente: Gizchina

Más noticias
Apple Music ahora muestra las letras sincronizadas de tus canciones en los Smart TV de Samsung