Desde el 2021 que Oppo mantenía una división especial dedicada al desarrollo de sus chips propios MariSilicon. Pero al parecer eso llegará a su fin, y el futuro de sus procesadores propietarios se encontraría en el aire.
Tal y como podemos ver en Android Authority, ha sido la misma Oppo la que ha confirmado la noticia. Al respecto, declararon lo siguiente. «Debido a las incertidumbres de la economía mundial y de la industria de los teléfonos inteligentes, OPPO tiene que hacer ajustes difíciles para el desarrollo a largo plazo. Por ello, la empresa ha decidido cesar la explotación de ZEKU».
Ahora, también se puede leer que este cambio no afectará a los dispositivos que ya utilicen el chip MariSilicon X. Es decir, los próximos teléfonos de la empresa van a poder seguir utilizando este mismo chip y tomando ventaja de sus beneficios.
Eso sí, no esperamos que existan nuevos chips de este tipo. Recordemos que estos chips MariSilicon son en gran parte responsables de las mejoras de video y fotografía que hemos visto en
y que han hecho que sus teléfonos sean de los mejores en este apartado.
Vamos a tener que esperar para ver qué es lo que pasa realmente con el tiempo. Pero por lo que se ve, el MariSilicon X bien pudo ser uno de los últimos procesadores dedicados de Oppo.