Oppo muestra en fotografías a su dispositivo plegable en desarrollo

Brian Shen, vicepresidente de Oppo, realizó una publicación en Weibo. En ella el ejecutivo demuestra mediante fotografías cómo luce el dispositivo plegable que su firma se encuentra desarrollando.

La verdad que la publicación llega en un momento curioso y llamativo. Estamos transitando pleno MWC19 y ya tanto Huawei como Samsung presentaron sus propuestas comerciales en este sentido.

Dispositivo plegable de Oppo

Como puedes ir apreciando en las imágenes del artículo, Oppo está apostando por una idea similar a la del Mate X. O sea, una única pantalla que se pliega hacia afuera.

En la captura que encabeza el post en sí, apreciamos que cuando se lo contrae se ve cómo en uno de sus costados queda la doble cámara con disposición vertical y el flash LED debajo de esta mirando al usuario. Digamos, es “una franja” que está “pegada” a la pantalla contraída junto a la misma.

Desde la empresa no brindaron datos ni especificaciones. De lo poco que podemos deducir es que su display no presentará notch (o llámalo como quieras en este caso) como sí se ve en uno de los costados del Galaxy Fold.

Además, es muy probable que se encuentre ejecutando Android pero recubierto con el software propietario de Oppo.

Desde la compañía señalan que estas ilustraciones corresponden a una unidad de prueba. No tienen pensado lanzar esta tecnología suya al mercado a menos que la vean lo suficiente madura y demandante por parte del público en general.

En otras palabras, quizás se valgan del feedback que Samsung y Huawei (entre otras) reciban con sus actuales gadgets. Los usarían como ratones de laboratorio sondeo previo, sí, en base a la misma competencia.

Otra cuestión radicará el precio que tendría un equipo por parte del fabricante chino protagonista de las imágenes. Hasta ahora, ningún producto de su tipo es precisamente barato.

Fuentes: GSMArenaThe Verge