Oppo F1s es presentado oficialmente al mercado

Finalmente, luego de tantos rumores y filtraciones dadas a conocer en su tiempo, la empresa china ha revelado de forma oficial al público a su nuevo smartphone: con ustedes, Oppo F1s.

Oppo F1s, especificaciones detalladas

Este nuevo teléfono cuenta con unas líneas de diseño ya clásicas de Oppo. Su cuerpo es de aluminio, y está contenido en las siguientes dimensiones: 154,5 x 76 x 7,38 mm. Su peso es de 160 gramos.

Tiene una pantalla del tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas a una resolución HD, lo cual nos deja 267 ppi. Sin duda, éste puede ser un punto flojo para el terminal, aunque deberá de impactar de forma positiva en su autonomía. Y ya que estamos en el tema, la batería es de 3.075 mAh.

Su procesador es un MediaTek MT6750 (octa-core a 1,5 GHz con arquitectura de 64 bits) acompañado de una GPU Mali-T860.

Posee 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, pudiendo ampliar este último apartado por medio de una tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales. Ahora bien, atención con esto, el equipo es Dual-SIM, pero no es necesario escoger entre la combinación de una SIM y la MicroSD, o dos SIM sin la posibilidad de expandir memoria. En este teléfono cuentas con tres slots, lo cual permite tener tantos las dos SIM como la MicroSD funcionando todas a la par.

Oppo F1s -presentación-07

El apartado fotográfico es de lo más destacado en este smartphone. Su cámara trasera tiene 13 MP con flash LED y apertura f/2.2… mientras que la frontal posee 16 MP con apertura f/2.0 y un sensor de 1/3. 1 pulgadas. Sí, la secundaria (frontal) tiene mejor resolución que la principal (trasera). Cuenta con un software especializado para ayudar a embellecer tus fotografías.

En conectividad nos encontramos con 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, GPS y Bluetooth 4.0.

Como dato adicional, el botón físico central del frontal cumple tanto la función de home como así también ser lector de huellas dactilares. Desde la empresa remarcan que puede desbloquear tu equipo en 0,22 segundos.

Su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop recubierto por ColorOS 3.0. Ya lo hemos dicho antes, y lo repetimos: otro móvil que se revela con una versión de software longeva, teniendo a Marshmallow hace rato entre nosotros y con Nougat pronto a llegar. Aquí Oppo podría haber puesto una variante más actualizada.

El Oppo F1s se dio a conocer en la India, mercado en donde podrá realizarse su reserva desde el 4 de agosto (mañana) y su lanzamiento allí será el 14 de agosto. Por su parte, llegará “pronto” de manera gradual a todos los mercados del Sur y Sudeste de Asia, Oriente Medio, África del Norte y Australia. Podrá escogerse en los colores gris, dorado y Rose Gold; y su precio rondará los USD $275.

Fuentes: PocketnowEl Androide Libre
Más noticias
ZTE anuncia al nuevo Blade 20 Pro 5G con un diseño premium y envolvente