Esta semana, el fabricante de teléfonos Oppo presentó un teléfono, que no llama la atención por su componentes, o por tratarse de un nuevo modelo, sino que por tener una «pantalla infinita».
Según reveló la compañía en la red social Weibo y por medio de Twitter, este panel denominado como «Full Display 2.0» o «Waterfall Screen» cuenta con una curvatura de 88 grados en sus laterales. Es decir, casi completando un ángulo recto (90 grados).
Esta no es la primera vez que Oppo demuestra sus avances antes de incluirlos en sus dispositivos en el mercado. Así lo pudimos ver previamente con su zoom 10x, integrado varios meses más tarde en el modelo OPPO Reno 10x Zoom.
¿Cuándo estará diposnible? Según la cuenta Ice Universe, se espera que esta tecnología llegue a los teléfonos de la compañía a partir de 2020.
Por medio de esta tecnología, la empresa espera entregar una mayor inmersión en el contenido. Sin embargo, genera bastante dudas con respecto a su usabilidad. Si bien, por un lado permite un mayor porcentaje de aprovechamiento de la pantalla, también puede presentar problemas como los toques accidentales del panel.
Por otro lado, esta nueva apuesta de Oppo no es la primera en el mercado. Previamente, compañías como Samsung y Huawei han incluido este tipo de pantallas en dispositivos de gama alta como el Galaxy Note Edge y el modelo P3 Pro, respectivamente.