Oppo anuncia su tecnología de carga inalámbrica Wireless Air Charging

El MWC Shangai nos arroja cosas de lo más curiosas. Hace un momento ZTE fue protagonista por su nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla y ahora es un compatriota suyo quien sorprende. En este caso Oppo nos trae lo que ellos denominan Wireless Air Charging.

Digamos que aquí Oppo imita a Xiaomi, aunque en cierta forma. El nuevo desarrollo de la primera mencionada es un avance de carga inalámbrica. Lo que sí, tiene algunos matices y limitaciones con respecto a la propuesta de Xiaomi.

En su sitio web Oppo comenta que puede cargar los dispositivos a una distancia máxima de 10 cm desde donde se ubica la base/plataforma. La potencia tope que brinda es de 7,5 W. La compañía lo ilustra todo con dos videos, aquí te dejamos uno:

Como podemos apreciar, la demostración no está acompañada de cualquier móvil, sino de su equipo enrollable revelado hace tres meses. Es una forma muy inteligente y sutil de arrojarnos nuevos teasers suyos. Considerando la exposición de hoy junto a otras apariciones de días atrás, quizás ese enrollable esté más cerca en ver la luz de lo que muchos pensarían.

Volviendo a la Wireless Air Charging, el fabricante asegura que si nos ubicamos en esos 10 cm máximo de alcance podremos utilizar el aparato para otras tareas, como jugar. Aquí Oppo pone mucho énfasis en su trabajo de investigación y desarrollo (I + D). No obstante, todavía no informó desde cuándo veremos este desarrollo de forma comercial. Si a todo esto le sumamos su carga rápida por cable a 125 W, anticipamos que el futuro de esta empresa luce prometedor.

Fuente: Oppo (vía GSMArena)

Más noticias
Nueva filtración del Redmi Note 10 nos confirma su procesador Snapdrgon 678 y su pantalla AMOLED