El Oppo A71 es un nuevo gama baja clásico con batería de 3.000 mAh

La empresa china acaba de dar a conocer al Oppo A71, un nuevo integrante en su catálogo de smartphones de una manera un tanto silenciosa como varios medios lo están catalogando, pues no se tenían rumores ni expectativas acerca del mismo.

Este teléfono no posee unas especificaciones punteras, sino más bien un hardware típico de la gama baja actual, acompañado de un software relativamente actualizado — pero no el último –, una construcción sólida y un precio bastante atractivo y considerable teniendo en cuenta a todas las cualidades del móvil en sí.

Oppo A71, un gama baja clásico de 2017

Partiendo por el diseño, notamos un aspecto sumamente característico de Oppo. Ni bien lo miramos, nos damos cuenta que pertenece a esta empresa.

Su chasis es de metal, por lo que los materiales premium dicen presente. Sus dimensiones abarcan unos 148,1 x 73,8 x 7,6 milímetros y su peso se ubica en los 137 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,2 pulgadas a resolución HD, lo cual nos deja una densidad de 282 ppi.

En su interior encontramos un procesador MediaTek MT6750 (octa-core a 1,5GHz), GPU Mali-T860MP2 y 3GB de RAM. En este sentido, podríamos asociarlo a un gama media, pero tanto la resolución del panel como los 16GB de almacenamiento interno nos recuerdan para qué sector está dirigido. Curiosamente, todavía no se sabe si dispone de slot para tarjeta MicroSD, pero desde ya que esperamos un sí como respuesta… sino, vamos a estar muy justos en memoria.

Su cámara trasera es de un solo lente con 13MP, apertura f/2.2, PDAF y flash LED. En la teoría pinta a ser un sensor considerable, aunque tendremos que mantenernos escépticos. Por cierto, puedes filmar a una resolución máxima en Full HD a 30fps.

La cámara frontal se conforma con unos clásicos 5MP con apertura f/2.4. Además, se añade un software para embellecimiento de rostro a la hora de capturar selfies.

La conectividad de este aparato consiste en 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un conector MicroUSB 2.0.

Su batería es de 3.000 mAh, quizás llegar al final del día con una carga no sea misión imposible.

En ningún momento se hizo mención de la presencia de un lector de huellas dactilares, e incluso no se ve de manera clara por ningún lado. Lo más probable sea que esta característica se ausente. Un punto bastante en contra tomando como referencia varios terminales de la competencia que sí lo ofrecen y tienen el mismo rango de precio.

El sistema operativo es Android 7.1 Nougat recubierto por Color OS 3.1, el software propietario de la casa.

Por último, el Oppo A71 viene en color negro o dorado. Estará disponible de manera inicial y exclusiva para Malasia y Pakistán a un valor de RM $858; lo cual serían alrededor de USD $200.

Fuentes: GSMArena [1] – GSMArena [2]Gizmochina