Oppo presenta a su nueva tecnología 5x Dual Camera Zoom en #MWC17

Desde hace unos cuantos días teníamos el rumor de que Oppo presentaría un smartphone con la capacidad de tener un zoom muy superior al resto. Finalmente, esto no ha sido así tal cual.

Dicho de otra forma, lo que el fabricante chino finalmente nos mostró fue una nueva tecnología dedicada a los teléfonos celulares inteligentes que permite realizar un zoom óptico de hasta 5X.

El nombre de este sistema es 5x Dual Camera Zoom. El mismo está compuesto por dos sensores. Uno de ellos es de gran angular y el otro es un teleobjetivo que permite hacer un giro de forma perpendicular de hasta 90 grados dentro del dispositivo, gracias a esta última característica se puede desviar la luz por medio de un prisma giratorio en incrementos de 0,0025 grados de tal manera que llegue de forma óptima al sensor.

A medida que incrementas el zoom cuando captas algo, un sistema de estabilización de imagen óptico (OIS, por sus siglas en inglés) hará su accionar para evitar cualquier imperfección.

Si bien esta tecnología de Oppo es relativamente nueva, uno podría pensar que abarcaría un tamaño considerable a la hora de colocarlo en un smartphone, más al ser algo recién desarrollado. Pero déjame decirte que — por fortuna — estás equivocado.

La firma asiática comenta que el módulo tiene 5,7 milímetros (0,22 pulgadas) de grosor.

Por último, como no podía ser para menos, Oppo resaltó que su nuevo producto permite hacer acercamientos sin pérdida de calidad alguna. Como muestra de ello, han dejado una imagen en donde se da una demostración de su aplicación.

A la izquierda apreciarás la foto “normal”, sin efecto alguno. Mientras que a la derecha podrás apreciar la aplicación de lo nuevo de la empresa:

Hasta el momento no dieron detalles a partir desde cuándo veremos implementado este mecanismo en nuevos dispositivos, pero es de esperarse que lo hagan de manera exclusiva en alguno de sus teléfonos, al menos de forma inicial.

Fuentes: PhoneArenaEl androide libreC|Net
Más noticias
Movistar Chile revela fechas y precios de los nuevos iPhone 12