[Opinión] ¿Es Lollipop el cambio que Android necesitaba?

Las opiniones expresadas en este articulo no tienen relación con el pensamiento de Pisapapeles.net y solo representan la opinión de quien la escribe.

Soy usuario de Android desde hace varios años. Mi primer smartphone con el sistema operativo de Google fue un Xperia X8 de Sony, con el cual sentí una verdadera revolución al probar una versión que hoy en día les puede parecer casi prehistorica, llamada 1.6 Donut.

Para ese entonces Android podría lograr cosas impensadas y realmente sentía que comenzaba a tener la misma funcionalidad de un computador en la palma de mi mano. De ahí en adelante fui progresivamente apuntando hacia una experiencia de Android más pura llegando a la familia Nexus, que es donde me mantengo hasta el día de hoy. Tal como pueden imaginar siempre he tenido la última versión de este SO y he ido revisando novedades, detalles y errores en cada una de las versiones.

x8

Nunca me faltó nada con Android, es más, siempre me he sentido extremadamente conforme con el, pero cuando Matias Duarte se paró en el escenario del Google I/O este año y anunció que veríamos una revolución en torno al diseño y nuevas funciones, pensé: ¡al fin!

Probé Android Lollipop en todas sus versiones, desde la primera preview hasta la imagen de fábrica liberada por Google y me permito decir que, pese a que estamos viendo un cambio radical con Material Design y la nueva estrategia comercial con partners como Motorola, no me dejó conforme del todo.

matias-duarte_android-l

No me malinterpreten, creo que es el camino correcto y que indirectamente estamos presenciando una convergencia entre Android y su némesis, iOS. Estamos llegando a un punto en que ambas compañías están asumiendo las virtudes del vecino y que es absolutamente necesario incluir dichas funciones.

Me parece que de aquí en adelante las nuevas versiones de Android tendrán mejoras mucho más relevantes de las que hemos visto hasta ahora y que ellas marcarán la pauta lo que deberán hacer los nuevos competidores. Sin decir más, creo que es el camino correcto el que han elegido, pero a veces dudo de si las decisiones que toman en Google no me llevarán a mi o a ustedes a probar otras alternativas.

Android necesitaba cambiar y es importante que se hayan dado cuenta. Fue importante dar este primer paso, pero aún más importante será los cambios que vendrán. Usuarios del androide, ustedes tienen la palabra.