Operadores podrán abrir una sucursal en cada comuna con cuarentena

Ya van 6 semanas en que el Gran Santiago está en completa cuarentena, y otras cuantas más en que varias comunas estaban en cuarentena individual. Esto ha provocado cierta confusión sobre que servicios pueden abrir y cuales no, pero la Subtel ha salido a aclarar y regular el tema con los operadores telefónicos.

A través de un oficio enviado a los Seremis de cada región, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha informado que solo podrá abrir una sucursal de cada operador telefónico en cada comuna que esté en cuarentena. En este sentido, se ha coordinado una reunión con los distintos protagonistas del sector para coordinar la aplicación de esta medida y su pronta puesta en marcha.

Recordemos que las telecomunicaciones están categorizadas hoy en día como un servicio fundamental, y así lo ha remarcado Pamela Gidi:

Lo antes indicado es de suma relevancia para la continuidad de los servicios de telecomunicaciones los cuales son fundamentales para las personas que están ejecutando actividades laborales, comerciales, académicas, escolares, etc, bajo modalidad de teletrabajo durante este período de emergencia.

La sucursal que defina cada operador deberá ser comunicada oportunamente en su respectivo sitio web, por lo que estaremos actualizando esta publicación con dicha información una vez que esté publicada. Ahora, esto podrá tener efectos adversos en las sucursales que estén abiertas, generando aglomeración innecesaria de personas dentro de cada local, por lo que ojalá Subtel también exija que se cumplan los protocolos de distancia social.

Fuente: La Tercera

Más noticias
Galaxy Fold también obtiene el parche de seguridad de julio