Opera ha presentado después de algunas semanas de anticipación su nuevo navegador, el que han denominado Aria. Se trata de una nueva alternativa que hace uso de la Inteligencia Artificial para mejorar nuestra interacción con él.
Este nuevo navegador (vía Opera blog) hace gala de la IA para permitir que los usuarios «mejoren su creatividad y productividad». La nueva IA se basa en su propia infraestructura «Composer», que aprovecha la potencia de GPT de OpenAI.
Además, Stefan Stjernelund de Opera para Android ha declarado lo siguiente: «con Aria, los usuarios de Opera tienen una forma integrada de aprovechar el potencial de la IA generativa hoy de forma gratuita. Esto es solo el principio, con muchas más capacidades aún por llegar«.
Así, Opera Aria puede colaborar con esta inteligencia artificial «buscando información en la web, generando texto o código u obteniendo respuesta a sus consultas sobre productos».
Para hacernos de este navegador, podemos hacerlo desde Opera One que está disponible en más de 180 países, o también probando la versión beta para Android. De todos modos, ya tenemos otra opción para aquellos que gusten de usar la Inteligencia Artificial en su día a día para poder mejorar su productividad.