Opensignal revela los operadores que mejor experiencia móvil ofrecen en Chile

Tenemos un nuevo informe de Opensignal y en esta oportunidad nos dan a conocer los resultados que obtuvieron para poder averiguar qué operador nos entrega una mejor experiencia móvil en Chile.

Para eso, Opensignal probó la disponibilidad de la red 4G, la velocidad de bajada, velocidad de subida y la latencia de cada uno de los operadores que tienen infraestructura propia, como Entel, Movistar, Claro y WOM.

Así que vamos con el detalle:

Disponibilidad 4G

Hoy en día contar con 4G para la mayoría de nosotros es fundamental, ya que con ella podemos tener una experiencia de internet móvil acorde a nuestras necesidades, cosa que el 3G de nuestros operadores principales es muy difícil poder lograr.

Y el ganador es: Entel

Según lo informado por Opensignal, en esta prueba el operador Entel ha logrado superar un récord, ya que se convierte en el primero en superar el 80% de cobertura 4G con un 83.3%. Así se ha ganado el primer lugar en esta prueba.

Experiencia en video

Cuando nos vamos a nuestro trabajo o simplemente estamos viajando, muchos de nosotros aprovecha de ver videos en el smartphone. Varios acceden a servicios como YouTube a ver videos musicales, resumen de su programa de TV favorito, entre otros. Mientras que algunos aprovechan de ver sus series y películas favoritas de Netflix.

Obviamente todo lo anterior lo hacemos conectado a la red móvil de nuestro operador, por lo que es fundamental que nos entregue una buena experiencia al momento de disfrutar de este contenido multimedia.

El ganador es: Claro Chile

Lo anterior significa que los usuarios de Claro experimentaron tiempos de carga de video más rápidos y menos interrupciones durante la reproducción que los usuarios en las redes de sus competidores. De hecho, Claro es el primer operador chileno en llegar a la escala de “Bueno”.

Y así se comporta la cosa si vemos los resultados en redes 3G y 4G por separado:

Experiencia en velocidad de descarga

Ahora vamos a conocer qué operador nos entrega una mejor velocidad de bajada, esto es importante al momento de descargar contenido desde internet, como contenido multimedia, páginas webs, aplicaciones… etc.

El ganador es: Entel

En esta oportunidad el operador chileno Entel se queda con el primer lugar con una velocidad de 17,3 Mbps de bajada, seguido muy cerca por el operador Claro con 15,2 Mbps.

Así queda la cosa si vemos los resultados separados por red 3G y 4G de cada operador:

Experiencia en velocidad de subida

En esta prueba vamos a averiguar cuál es el operador que nos ofrecerá una mejor experiencia al momento de estar subiendo contenido a nuestras redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, o subir videos a YouTube. Todo lo que signifique subir contenido a la red.

El ganador es: Entel

El operador chileno Entel también obtiene el primer lugar en la velocidad de subida con 7,7 Mbps, seguido por el operador WOM con 6,5 Mbps promedio.

Y así se comporta cada operador si separamos los resultados por velocidad obtenida en 3G y 4G:

Latencia percibida

Hemos llegado a la última prueba que realizó Opensignal en donde conoceremos la latencia que tiene cada operador móvil. La latencia es una medida cada vez más importante de la experiencia móvil del consumidor. La baja latencia significa que las páginas web y el video se cargan más rápidamente y las aplicaciones de comunicación en tiempo real y los juegos en línea experimentan menos tiempo de retraso. Entre más baja sea, mucho mejor será la experiencia.

Y el ganador es: Entel

Por tercera vez el operador Entel gana las pruebas realizadas por Opensignal y ahora ha demostrado ofrecer la menos latencia con su red móvil, registrando un promedio de 41,7 ms, seguido por el operador WOM con 42,6 ms.

Así es el resultado si separamos por red 3G y 4G de cada operador:

RESUMEN

Hemos podido ver que el operador Entel ha ganado prácticamente todas las pruebas realizadas por Opensignal, a excepción de la prueba de experiencia de video en la que fue superado por el operador Claro Chile.

A continuación veremos un resumen de las cuatro pruebas, pero realizadas en Santiago, Concepción y Valparaíso.

SANTIAGO

(Es una galería de imágenes, desplázate hacia la derecha o izquierda para cambiar de imagen)

VALPARAÍSO

CONCEPCIÓN

Con información de Opensignal

Más noticias
Este sería la nueva versión de la canción “Over the Horizon” que estrenará Samsung con el Galaxy S21