Imagen vía Flickr (Alpha Photo)

OpenAI permite desactivar el historial de chat en ChatGPT

Una acción requerida ante los últimos tropezones de OpenAI. La empresa habilitó la posibilidad de desactivar el historial de chat en ChatGPT. Desde la organización comentan lo siguiente al respecto:

Hemos introducido la capacidad de desactivar el historial de chat en ChatGPT. Las conversaciones que se inician cuando el historial de chat está deshabilitado no se usarán para entrenar y mejorar nuestros modelos, y no aparecerán en la barra lateral del historial.

Esos controles deberían figurar para todos los usuarios por igual. Es más, su implementación corre desde ahora misma. La idea es proporcionar una manera fácil para administrar los datos.

Crédito de la imagen: OpenAI

Cuando uno ingresa y quiere interactuar con ChatGPT, tiene que brindar información. Además, con su uso dicha información acrecienta y se acumula. Con el tiempo, se han visto problemas referidos a la privacidad de los datos. De hecho, hace poco Italia prohibió esta tecnología. Por su parte, Alemania y la Unión Europea iniciaron una investigación.

La compañía agrega algo sobre deshabilitar el historial de chat. Cuando se active esa opción, OpenAI conservará las conversaciones durante 30 días. Esto será así para controlar posibles situaciones de abuso. Pasado esos 30 días, la información será eliminada de forma permanente.

Asimismo, OpenAI comunicó trabajar en una nueva suscripción llamada ChatGPT Business. La misma irá enfocada a “profesionales que necesitan más control sobre sus datos, así como para empresas que buscan administrar a sus usuarios finales”. ChatGPT Business mantendrá las políticas de uso de datos la API de la firma. Es decir, omitirán usar los datos de los usuarios finales en sus modelos. La nueva suscripción estará disponible “en los próximos meses”.

Además, se anexó una nueva función: Exportar (Export). Su ubica en la configuración. Ella facilita exportar los datos de ChatGPT. También permite comprender qué información almacena esta plataforma. Las conversaciones y demás información llegarán por correo electrónico previa solicitud.

Fuente: OpenAI