OpenAI es una de las empresas más avanzadas en la Inteligencia Artificial en la actualidad, pero sus pérdidas son igual de grandes que sus proyectos. Y parece que pronto necesitarán más financiamiento para evitar la banca rota.
OpenAI podría caer en banca rota por falta de liquidez y pérdidas
Según un informe de The Information, el fabricante de ChatGPT podría estar al borde de la quiebra, con proyecciones que indican que podría quedarse sin liquidez en los próximos 12 meses. Pero para esto, es necesario poner las cosas en contexto.
Resulta que OpenAI gasta hasta USD $700.000 diarios en mantener ChatGPT en funcionamiento. Entonces, es probable que la cantidad fluctúe a medida que el modelo se vuelva más sofisticado y avanzado con más iteraciones y versiones.
El informe arroja más luz sobre la situación financiera de OpenAI, citando que la empresa va camino de gastar USD $7.000 millones en el entrenamiento de sus modelos de IA y otros USD $1.500 en personal. Estos gastos superan con creces las previsiones de gasto de sus rivales para 2024.
Para mitigar esto, OpenAI ha lanzado hace poco SearchGPT, una nueva versión de un buscador donde se busca rivalizar con Google.
Según OpenAI, el nuevo motor de búsqueda impulsado por IA ayudará a los usuarios a encontrar respuestas rápidas y respuestas a las consultas en un tono conversacional. La herramienta recopilará enlaces exhaustivos para proporcionar un contexto adicional a la respuesta proporcionada. SearchGPT obtiene información de Internet y de editores que han firmado acuerdos exclusivos con OpenAI para utilizar sus datos.
A pesar de que sigue sin estar claro si OpenAI encontrará una fuente alternativa de ingresos o conseguirá financiación adicional para sus avances, su CEO Sam Altman, está totalmente centrado en lograr la inteligencia general artificial (AGI). Y acá podría estar la clave para evitar la banca rota.